Bienvenido a este curso virtual de preparación para consagrarnos como esclavos de amor a Jesús, por medio de María. El gran apóstol de esta devoción es San Luis María Grignion de Montfort en su libro: “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen”.
En este libro, el santo nos expone los fundamentos doctrinarios de la devoción a la Virgen, sus principales características y sus ventajas; recomendando especialmente la que él denomina como la más perfecta: “La esclavitud de amor a María”, camino más corto, rápido, seguro y fácil de llegar a Jesús. Devoción que
tendría un papel relevante en la futura implantación del reino de Dios en el mundo, anunciado en nuestros días por la Virgen en Fátima: “Por fin mi inmaculado Corazón triunfará.”
Es por medio de María que Jesucristo vino al mundo y es por medio de ella que el mundo debe llegar a Él, María es el camino más corto, más rápido, más seguro y más fácil para llegar a Jesús. La Virgen es quien aplastará la cabeza de la serpiente; como medianera de todas las gracias que Jesucristo conquistó en
la cruz, María será el instrumento divino para implantar su reino espiritual en los corazones.
La conversión de este mundo paganizado será una obra divina, por medio de María: Así como por medio de ella Dios se hizo hombre, la asoció a su obra redentora y nos santifica, será por medio de ella que reconducirá la humanidad al camino de la salvación, hoy abandonado. Por eso en Fátima nos prometió:
“Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará”. Seamos sus instrumentos para acelerar ese triunfo, abramos nuestros corazones para que en ellos reine la Virgen y, por su intermedio, Cristo Jesús, Señor nuestro.
Ofreceremos el texto de dicho libro, algunas oraciones para cada día y otras ayudas didácticas a lo largo del proceso.
Descargue el Libro del Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen